Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Antártida

Pablo Rodríguez, el hombre que le explica el cambio climático al presidente Sánchez

El investigador cartagenero participa en el ciclo de conferencias 'Murcia divulga en los bares'

El investigador Pablo Rodríguez Ros en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

El investigador cartagenero Pablo Rodríguez Ros, quien actualmente trabaja en el Instituto de Ciencias Marinas de Barcelona (ICM-CSIC), ofrecerá este viernes, a las 19.00 horas, la charla 'La vuelta a la Antártida en 90 días' en La Sidre Bar, situado en la calle Balsas de Murcia.

Entrevista a Pablo Rodríguez, investigador cartagenero que trabaja en el ICM-CSIC

20:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000221409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conferencia se desarrollará en el marco del ciclo de conferencias 'Murcia Divulga en los bares' que organiza la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.

Durante su intervención, Pablo Rodríguez hablará desde su propia experiencia a bordo del buque de investigación Oceanográfica, Hespérides.

Rodríguez Ros ha sido uno de los invitados al programa Hoy por hoy este viernes donde ha contado lo que supone para él poder participar en esta experiencia "con un objetivo ambicioso, como el de recopilar información que permita entender mejor el impacto del cambio climático en el océano Austral; un buque oceanográfico en el que desarrollar 22 proyectos de investigación y tres meses para una expedición alrededor de la Antártida".

Pablo Rodríguez Ros ha conseguido que uno de sus seguidores en Twitter sea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Cadena SER

Este joven cartagenero, licenciado en ciencias ambientales, estuvo hace unos días en la Moncloa para participar en la jornada 'La ciencia y la agenda 2030', evento en el que pudo codearse e intercambiar impresiones sobre cambio climático, y otros asuntos, con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y con el mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un encuentro del que guarda un bonito recuerdo. Según ha contado en Hoy por hoy, tuvo la oportunidad de expresar su opinión ante ambos dirigentes sobre como la ciencia puede luchar contra el cambio climático. "Hablamos de un fenómeno que no pasa lejos de nosotros, pasa aquí y es transversal. No solo afecta al clima, sino que también se deja notar en la salud de las personas e incluso en la economía", ha dicho.

Pablo Rodríguez, que se ha definido como un "ciudadano comprometido", ha dicho que la política le interesa como una herramienta útil para cambiar las cosas que no nos gustan. "Nuestros gobernantes toman decisiones muy importantes y eso ya es motivo suficiente para comprometernos y estar informados de los que ocurre. Si podemos echar una mano a la hora de poner soluciones a los problemas, mucho mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00