Economia y negocios
Pensiones

Octavio Granado: "No podemos tener buenas pensiones con pésimos salarios"

El Secretario de Estado de la Seguridad Social cree que el sistema de pensiones puede ser sostenible

Octavio Granado, Secretario de Estado de la Seguridad Social / Ana Mellado

Palencia

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirma que el sistema de pensiones español tiene muchas fortalezas pero sería más sostenible si subieran los salarios. Asegura que no podemos tener buenas pensiones con pésimos salarios por lo que hay que aumentar los ingresos. Según Granado, las soluciones pasan además, por normalizar el sistema en relación a Europa y que las políticas públicas de empleo, de beneficios fiscales y de gasto relativas a políticas familiares se sigan realizando pero financiadas con impuestos y no con cotizaciones sociales. Así lo ha expresado en el marco de una Jornada sobre Pensiones Actuales y Futuras organizada por UGT en la Biblioteca Pública.

Critica el Secretario de Estado que la falta de acuerdo en el Pacto de Toledo está derivando en "propuestas cada vez más estrafalarias" de los partidos y lamenta que la derecha haya rechazado esta semana medidas que suponían más de 1.000 millones de ingresos para la Seguridad Social y ayer los mismos partidos que votaron en contra de los decretos, han instado al gobierno a tome medidas que supondrían 3.000 millones de costes, para un sistema de pensiones con un déficit de 18.000 millones.

Por su parte Faustino Temprano, Secretario Regional de UGT, ha asegurado que al próximo gobierno le volverán a pedir la derogación de las dos últimas reformas de las pensiones adoptadas por el Partido Popular en 2013 y exigirán reabrir el Pacto de Toledo para alcanzar un acuerdo entre partidos y agentes sociales y económicos en base a la revalorización automática de las pensiones y asumir que el problema del sistema está en los ingresos y no en los gastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00