Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fundación Valsaín renueva su vínculo con la ciudad de Segovia

Entre las actividades programadas destacan un ciclo con la historia de España como hilo conductor y otro en el que la música es el hilo conductor

El presidente de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles, con la alcadesa Clara Luquero y el concejal Jesús García durante la firma del convenio entre ambas instituciones /

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín han firmado este viernes el ya tradicional acuerdo de colaboración que recoge las distintas líneas de actuación conjuntas que desarrollarán para fomentar el conocimiento y la defensa de los valores democráticos, organizando distintas actividades que implican la participación activa de los ciudadanos.

Entre las actividades programadas destacan un ciclo con la historia de España como hilo conductor. La aportación municipal alcanza los 5.000 euros. A esta cantidad hay que añadir otros 6.000 euros, a través de la concejalía de Cultura, con los que se organizará el V Ciclo “Derechos Humanos y Cine”, el 3, 4 y 5 de junio, en el que se proyectará cada día una película en versión original que será precedida de una conversación entre el Director del centro de Estudios de la Fundación y las personas invitadas a la presentación de la película.

El ciclo sobre el Valor del Patrimonio que en su quinta edición estará dedicado al valor de la música. Las conferencias, en colaboración con la Fundación don Juan de Borbón, tendrán lugar los días 6, 13 y 20 de junio a las 19:00 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

 Junto a la colaboración económica, el Ayuntamiento cede a la Fundación el uso de uno de los despachos del centro cívico de San Millán situado en la plaza de Echegaray, para que continúe utilizándolo como sede.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?