Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El proyecto del PP para la plaza de toros de Colmenar Viejo costará 15 millones de euros

El candidato a la reelección se compromete a desarrollar el proyecto en 18 meses y habilitar una plaza de toros portátil para no cancelar la feria del municipio

Imagen del proyecto de plaza de toros cubierta en Colmenar Viejo /

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado que la inversión rondará los 15 millones de euros, y que han estudiado perfectamente que el proyecto de la nueva plaza cubierta es viable económicamente.

García ha reconocido en Hoy por Hoy Madrid Norte que será de inicio una fuerte inversión municipal, pero se compensará con el alquiler o venta de los locales de ocio previstos y a la explotación del espacio durante todo el año.

García ha afirmado que si gana las elecciones este proyecto será una realidad antes de que finalice la próxima legislatura. Las obras durarían 18 meses y ese año, ha explicado García, se habilitaría una plaza de toros portátil para no cancelar la tradicional feria taurina del municipio.

García ha explicado que la primera acción para construir la nueva plaza de toros cubierta multiusos es corregir el grave problema de accesibilidad de la edificación actual vaciando la zona para que esté a ras de calle tanto en la zona del Cerrillo como en el canto de la virgen.

El nuevo espacio ha explicado el regidor tendrá 8.000 localidades, configuraciones preparadas para acoger festejos taurinos, conciertos, grandes espectáculos, eventos culturales, ferias y acontecimientos deportivos. Con explanadas alrededor de todo el ámbito, habrá hasta 12 amplios locales para servicios de ocio y restauración. En la parte superior, se hará un anillo perimetral con una cubierta vegetal totalmente paseable, con zonas estanciales y que servirá como mirador ‘skyline 360 grados’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?