Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Lola Herrera regresa al sur de Madrid con 'Cinco horas con Mario'

La actriz vuelve a protagonizar la gran obra de Miguel Delibes en Fuenlabrada

Lola Herrera protagoniza 'Cinco horas con Mario' en Fuenlabrada / Europa Press via Getty Images

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 5 al 7 de abril, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés, donde la Camerata Lírica de España representa la ópera Madama Butterfly, en el teatro José Monleón a las 20:00 horas.

En Getafe tenemos el concierto de Ernesto Aurignag Trío a las 21:00 horas en el Espacio Mercado. Antes, a las 20:00 horas, el festival de música antigua nos trae a Ensemble Musicantes y ‘Confluencias’ en el Hospital de San José.

El sábado 6 en Fuenlabrada contamos con la gala local de danza con varias escuelas locales y la coreografía ‘Young blood’, de Arnau Pérez, en el teatro Tomás y Valiente a las 19:00 horas.

En Getafe la música de Stravinsky y su ‘Historia de un soldado’ suena con la orquesta sinfónica Ciudad de Getafe en el Espaico Mercado a als 20:00 horas. Además se representa ‘A nadie se le dio veneno en risa’, en el festival de teatro clásico y en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas.

En Leganés la comedia ‘La última Boqueá’ se representa en el teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas, de la mano de la compañía Teatro a la Plancha.

En Parla a las 20:30 horas tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz el tradicional concierto de Semana, a cargo de la Coral Polifónica de la Asociación Musical Harmonía.

El domingo 7 en Fuenlabrada la actriz Lola Herrera protagoniza la gran obra teatral de Miguel Delibes, ‘Cinco horas con Mario’, que regresa a su gira al teatro Tomás y Valiente a partir de las 19:00 horas. Además la obra ‘Las sombras caminan muy lento’ copa el cartel del teatro Josep Carreras a las 19:00 horas. Y los títeres de ‘Cuac!’ son protagonistas en el espacio joven La Plaza a las 12:00 y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Getafe el festival de teatro clásico nos trae la obra ‘Juntos’, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas. Y la muestra de teatro aficionado lleva la obra ‘Kuflenflos’ al centro cívico Sector III y ‘El hada en el jardín de palacio’ en El Bercial, ambos a mediodía.

En Valdemoro a las 9:30 horas se celebra la XXXV Carrera Popular Jesús España, organizada por el Club Amigos del Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita deportiva será este año en el Polideportivo Abogados de Atocha.

En Parla la Asociación Fringílidos Cantores “El Jilguero” de Parla organiza el Concurso de Canto de Aves Fringílidas. El concurso se celebrará en Parque Natura Parcela N-1 Norte con Avenida Torres Quevedo Sur, junto a Bulevar John Deere. El concurso de canto de aves contará con alrededor de 50 participantes. La competición se disputará entre las 8:00 y las 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00