Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2020

Otras localidades

Más pájaros y menos basura

SEO BirdLife realiza este domingo un acto de reforestación e instalación de cajas-nido en La Cantueña, en Parla

El Cerro de la Cantueña en Parla contará con nuevas cajas nido para aves /

El sur de Madrid tiene decenas de caminos y zonas naturales donde los vecinos pueden disfrutar del medio ambiente… y de la basura. Un ejemplo es el Cerro de la Cantueña de Parla, donde este domingo la organización SEO BirdLife va a celebrar su día del socio para plantar nuevos árboles e instalar cajas nido para las aves.

La iniciativa comienza a las 10:00 horas y los participantes pondrán en marcha pies de almendro y nidos en olivares para que la Cantueña sea un referente para las aves y eso se complemente con las labores de limpieza y reforestación que ya hace el Ayuntamiento. Según el responsable del área social de SEO BirdLife, Federico García, la colaboración con el consistorio está propiciando la mejora de esta zona, con limpieza de residuos y corte de la circulación en caminos.

El proyecto se incluye en la iniciativa Libera, con ochos proyectos piloto a lo largo de toda España para limpiar de ‘basuraleza’ varias zonas naturales como La Cantueña con la colaboración de socios, instituciones y voluntarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?