Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El perito de la presunta trama de espionaje en Mijas se enfrenta a cuatro años de prisión por estafa a una empresa de telefonía

Pleno del Ayuntamiento de Mijas /

El perito judicial que ha desvelado la presunta trama de espionaje en Mijas se enfrenta a cuatro años de prisión acusado de falsedad documental y estafa a una empresa de telefonía.

El perito judicial, contratado por la Radio Televisión Municipal de Mijas, autor del informe que desvela una presunta trama de espionaje en esta localidad, está acusado por la Fiscalía de Málaga de un delito de falsedad y estafa de casi 90.000 euros a una compañía de telefonía.

Según el relato de hechos al que ha tenido acceso esta emisora, el acusado, en 2016, era el representante legal de una empresa de seguridad que tenía contrato con una compañía de telefonía para habilitar 300 líneas con servicio de tarifa plana e ilimitada. La empresa de seguridad quería aumentar ese volumen hasta las 800 líneas, la compañía telefónica le pidió entonces un aval de 40.000 euros para acceder a su petición.

Dice entonces el Ministerio Público que el acusado, el perito judicial en cuestión, guiado por el ánimo de lucro y ocultando su situación de insolvencia por el gran volumen de pérdidas, falsificó un documento que simulaba un aval de una entidad financiera por esos 40.000 euros que entregó a la compañía telefónica.

La empresa de seguridad de la que era responsable legal dejó a esta compañía telefónica una factura de impago por casi 90.000 euros.

Para la Fiscalía el acusado es responsable de un delito de Falsedad en Documento Mercantil en concurso ideal con el de Estafa. Pide para él una pena de cuatro años de prisión, multa de 4.380 euros y a indemnizar, junto con la empresa a la compañía telefónica afectada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?