Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Calvià pone en marcha la campaña 'Return trip' para evitar conductas peligrosas por el consumo de alcohol

El lema, viaje de ida y vuelta, pretende concienciar al visitante que, tras pasarlo bien en sus vacaciones, debe volver a su vida cotidiana, donde le espera su familia, amigos y mascotas

Calvià pone en marcha la campaña 'Return Trip', dedicada a jóvenes turistas de entre 15 y 29 años, para evitar conductas peligrosas por el consumo de alcohol, sobre todo entre visitantes de ocio del Reino Unido e Irlanda, tras de varias temporadas con accidentes en los hoteles causados por los efectos del alcohol.

El año pasado hubo, solo en Calvià, 14 casos de balconing. El lema, viaje de ida y vuelta, pretende concienciar al visitante que, tras pasarlo bien en sus vacaciones, debe volver a su vida cotidiana, donde le espera su familia, amigos y mascotas, entre otros.

Es el teniente de alcalde de Calvià, Andreu Serra explica que, desde hace años, están intentando cambiar el modelo turístico del municipio para que el turismo joven no tenga tanto peso como el turismo familiar.

Actualmente, hay 60.000 plazas hoteleras al día en Calvià, de las cuales 18.000 son de turistas jóvenes. El ayuntamiento pretende extender la campaña a los hoteles, empresas, restaurantes y touroperadores para que todos transmitan el mismo mensaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?