Últimas noticias Hemeroteca

Garaulet: "Este país necesita que nazcan más niños"

El cabeza de lista por Murcia de Cs al Congreso, expone a pie de calle las políticas de la formación naranja dirigidas a las familias

El candidato al Congreso de C´s, Miguel Garaulet, explica las propuestas de su formación a los ciudadanos en la Plaza del Romea /

Miguel Garaulet ha explicado que Cs apuesta por políticas que "permitan a los jóvenes crear una familia o aumentar la familia que tienen actualmente".

Esas políticas de la formación naranja pasan por rebajar los requisitos para que una familia obtenga el reconocimiento de familia númerosa. Así, Cs propone que ese reconocimiento llegue para una familia a partir del segundo hijo o que las familias monoparentales sean consideradas familias numerosas aunque sólo tengan un único hijo, una medida que, según ha inidicado el propio Garaulet, "beneficiará a 80.000 familias en la Región de Murcia".

Asimismo, según la propuesta de la formación naranja, las familias de más de dos hijos adquirirían la condición de "familia numerosa de categoría especial" con las ventajas y beneficios que ello conlleva "porque necesitamos que nazcan más niños en España y para ello es fundamental apostar por políticas que permitan a los jóvenes tener la posibilidad de formar una familia".

El diputado nacional Miguel Garaulet ha realizado estas manifestaciones durante el acto "de tapas con los candidatos" que se ha celebrado en la plaza del Teatro Romea de Murcia, y al que han asistido, José Luis Martínez, Manoli Marín y María Jesús Cachorro, candidatos dos, tres y cuatro de la formación naranja al Congreso de los Diputados, Pablo Ruiz Palacios y Raquel Cancela, candidatos número uno y dos al Senado, y Mario Gómez, candidato al Ayuntamiento de Murcia.

El candidato de Cs al Congreso ha añadido que la campaña electoral de su formación combinará este tipo de actos a pie de calle con otros más tradicionales, asegura que "el día 28 nos jugamos mucho" y ha añadido que los españoles tendrá que elegir entre un país "centrado, moderado y liberal", que es el que, asegura, representa su formación o "un país de extremos, de populistas, independentistas y revanchistas".

Próximamente celebrará un encuentro similar, a pie de calle en Cartagena en el que disertará con los ciudadanos sobre cuestiones relacionadas con la innovación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?