SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda división

El Elche alarga su buena racha tras ganar 1-0 al Córdoba con un gol de Nino

Los ilicitanos enlazan tres victorias seguidas y tienen casi asegurada la salvación

Nino celebra su gol con los aficionados junto a Josan / LaLiga 123

Elche

El Elche C.F. sigue creciendo en la segunda vuelta y ha encadenado su tercera victoria seguida tras superar al Córdoba C.F. con un gran gol de Nino. Los ilicitanos son undécimos con 45 puntos y tienen casi asegurada la permanencia en la Segunda División.

Los 9.392 aficionados que acudieron al Martínez Valero disfrutaron con el gran momento y el buen juego de su equipo, aunque le faltó puntería para lograr un marcador más amplio. El Córdoba de Rafa Navarro lo intentó con todo su empeño, pero se percibe en sus futbolistas la tensión y la angustia de verse a 8 puntos de la salvación.

El tanto que decantó el choque llegó en el minuto 15 tras un córner botado por Javi Flores. Hubo un despeje largo de la defensa visitante, Tekio recogió el balón, combinó con Iván Sánchez, que lo puso con ventaja para Yacine Qasmi, y este centró para que Nino controlara y con la zurda batiese al portero del Córdoba Marcos Lavin. Un golazo del capitán franjiverde que ya suma 4 dianas esta temporada. Nino, el jugador que ha pulverizado todos los registros en la categoría de plata y en el Club ilicitano.

Lo peor, fue la lesión muscular de Nacho Gil en el minuto 84 y que dejó al Elche con diez porque los tres cambios ya se habían realizado. El valenciano se retiró del terreno de juego muy afectado poque puede perderse varios encuentros a falta de nueve jornadas para el final de la Liga regular.

El entrenador del Elche, Pacheta, comentó tras el triunfo que "tengo la sensación de que no paramos de crecer. Ganar así da mucha confianza y ahora somos un equipo muy peligroso para los rivales. Yo no le voy a quitar la ilusión a nadie, pero solo quiero pensar en ganar el próximo partido en Albacete. Tenemos 45 puntos Cuando tengamos 48, que aseguran la permanencia, cambiaremos de objetivo".

Por otra parte, el expresidente del Elche y accionista mayoritario, José Sepulcre Coves, regresó 4 años después al Palco del Martínez Valero tras una larga etapa sin acudir al estadio franjiverde. Sepulcre y su sociedad, Tenama Inversiones, ya están representados en el consejo de administración que preside Diego García por el abogado ilicitano Joaquín Buitrago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00