Unas 200 personas protestan en Palma por los precios de alquieres abusivos
Los manifestantes exigen la regulación del sector inmobiliario y una bajada generalizada del precio del alquiler

Sindicat de llogaters de Mallorca

Palma
Unas 200 personas se concentraron ayer por las calles de Palma para reivindicar precios de alquiler asequibles bajo el lema 'pinchemos la burbuja, no más alquileres abusivos'. Los manifestantes exigen la regulación del sector inmobiliario y una bajada generalizada del precio del alquiler.
"Ni casas sin gente, ni gente sin casa" fue una de las consignas más cantadas. Juan Diego Martínez, uno de los portavoces del Sindicat de llogaters de Mallorca, el grupo convocante y recién formado, asegura que ya hay 50 personas afiliadas y que esperan seguir creciendo ya que ofrecen ayuda y asesoramiento a los afectados por la gran subida de los precios de la vivienda en Mallorca.
Exigen, también, que se expropien las viviendas que están en manos de los bancos y fondos buitre para destinarla a vivienda social y la paralización de los deshaucios de familias trabajadoras.
Además, desde el sindicato aseguran que se debe terminar con el alquiler turístico que provoca que familias residentes tengan que abandonar sus barrios por la llegada de visitantes.




