Deportes

Paso de gigante del Hestia Menorca para conseguir la permanencia

La fortaleza del juego interior del Menorca, con 46 puntos en la pintura, y la aportación de las rotaciones, 40 puntos desde el banquillo, llevan al Hestia a un abultada victoria ante el CB Tormes

Andrés Miso en una acción del partido / Jaume Fiol

Mahón

El Hestia Menorca dio este sábado un paso de gigante para conseguir la permanencia tras derrotar al CB Tormes en un nuevo gran partido de los hombres de Oriol Pagés.

Tras un inicio de partido bastante igualado, el Menorca cogía su ventaja más importante tras la entrada de Andrés Miso a cancha a dos minutos del final del primer cuarto 17-11. Poyatos y Pack apuntillaban un marcador que se cerraría 22-15 con un Tormes que concentraban toda la anotación en los hombros de Ehigitor y Moreno.

Arrancaba el segundo acto con triples de Pitu y Miso y la ventaja local llegaba a los 15 puntos, 31-16. Eran minutos en los que brillaba Matalí, nuevamente MVP con 14 puntos, 8 rebotes para 20 de valoración. Reaccionaba tímidamente el equipo salmantino que lograba recortar las distancias hasta el 40-31 con el que se llegó al descanso.

Un triple visitante ponía la ventaja del Hestia en sólo +5 (40-35) en el tercer cuarto y, pese a volver a gozar de hasta 14 puntos de margen en algunos tramos del periodo, éste se cerraba con un ajustado 55-48.

Llegaba el cuarto y determinante último acto y, constantes en su empeño, los jóvenes jugadores del CB Tormes conseguían volver a recortar distancias hasta los 5 puntos. Sería un espejismo. El Hestia apretaba el acelerador y endosaba un parcial de 19-0 que disparaba la ventaja hasta el 74-50 a falta de 4:45 para el final. Pocos segundos antes, tras protestar con vehemencia una falta, Osas Ehigitor (el mejor visitante hasta el momento) veía una técnica más descalificante que acabaría de descentrar a los hombres de Jandro Zubillaga, quizá algo faltos de la fortaleza emocional necesaria para afrontar este tipo de encuentros ante 2.500 apasionados espectadores locales.

Poca historia más tendría el partido. El Hestia cerraba con un abultado 82-57 que le afianza en la tercera plaza y que pone cada vez más cerca la añorada permanencia a falta de 5 partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00