Deportes
UCAM Murcia CF 1 - 2 CD Badajoz

El UCAM tira el partido por la borda y le regala tres puntos al Badajoz

Los futbolistas de Munitis gozaron de ocasiones clarísimas, pero no supieron finalizar de cara a puerta

Chavero lucha el balón ante el CD Badajoz / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia estaba obligado a ganar en su cita frente al CD Badajoz. Los extremeños venían de ganar al Cartagena, haciendo que el Efesé perdiese el liderato. La intensidad con la que salieron los jugadores universitarios quitó hierro a las cuatro últimas jornadas tan irregulares que hicieron los murcianos. Al equipo de Munitis se le vio intención desde el inicio, tocando el balón y triangulando con sentido hasta el área rival. En el minuto 10 de partido, una buena contra local permitió que Isi asistiese a Gurdiel, que se incorporó como una gacela por su banda derecha y empaló el balón desde la frontal del área grande para hacer el 0-1 para el UCAM.

El Badajoz no presentó un peligro real en los primeros 45 minutos, donde no hizo ningún tiro a puerta ni comprometió la portería defendida por Curro, salvo en dos balones parados donde el meta del UCAM, algo dudoso, casi pone en apuros a los suyos. Los universitarios realizaron mayores esfuerzos ofensivos que los visitantes, sobre todo en banda, donde ambos carriles estuvieron libres de marca. Ambos clubes llegaron al descanso con una distancia mínima a favor de los universitarios.

La alegría duró poco en el seno de La Condomina cuando Éder, en la reanudación y tras una buena contra trazada por los visitantes, introdujo el balón en las mallas de Curro. Los extremeños materializaron la única ocasión clara del partido para empatar el encuentro (1-1). El UCAM, de forma sorprendente, procuró solucionar este "accidente" tal y como llama Munitis a estos goles que encajan los murcianos y que les despistan durante varios minutos.

La veteranía de Chavero en el campo no permitió dejar que corriese el reloj en vano y los inquilinos de La Condomina sobre el césped tuvieron intención de cambiar las tornas. El Badajoz solo peleó en las contras, pero no tenía muy claro su juego, tan solo llegar a la meta de Curro a través de balones colgados.

La fortuna no terminó de sonreir a los locales porque Titi, que se marchó completamente solo a puerta, falló un mano a mano frente a Kike Royo, que le ganó la partida al ariete murciano. Fue la ocasión perfecta para que el UCAM rompiese la igualdad en el marcador. Chavero, a los 5 minutos, también falló un uno contra uno ante el portero. Los universitarios estaban perdonando a un equipo que hacía aguas y que tuvo más suerte que fútbol.

Pero el mazazo y jarro de agua fría llegaría al borde del final del partido, cuando Kamal, en un balón muerto en el área del UCAM, conectó con la bola para meter el balón en la potería de Curro. Segundo tiro a puerta del Badajoz y segundo gol en contra que sentenció finalmente el encuentro en el minuto 83 (1-2). En el último suspiro Chavero falló un penalti en el que expulsaron a Candelas. Excelente parada del meta del Badajoz. El UCAM continúa a la deriva y corre serio peligro de salir de los puestos de playoff si no gana en la próxima jornada. El San Fernando ya le ha empatado a puntos (56).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00