Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Semana Santa de Sevilla se abre en los barrios

Procesionan las cofradías de Pino Montano, Heliópolis, Bellavista y las agrupaciones parroquiales del Polígono Sur y Rochelambert. Desde la Catedral sale el Cristo de la Corona y en Triana, el de Pasión y Muerte

La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista cumple 50 años desde su llegada al barrio / @DNBellavista

Sevilla

Hasta cinco hermandades procesionan por distintos barrios de la capital hispalense en este Viernes de Dolores.

Parrilla de horarios e itinerarios del Viernes de Dolores 2019 / Cadena SER

La primera en salir, desde la parroquia de San Isidro Labrador de Pino Montano, será la del Señor de Nazaret y la Virgen del Amor, que pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:45 horas.

Más información

A las 18:30 horas hará lo propio la del Cristo de La Misión en Heliópolis y, media hora más tarde, a las 19:00 horas, será el turno de la Hermandad de Bellavista con el Señor de la Salud y Remedios y la Virgen del Dulce Nombre, que conmemora los 50 años de su llegada al barrio.

Ya a las 20:00 horas tienen previstas sus salidas el Cristo de la Corona, desde la parroquia del Sagrario de la Catedral, y desde la del Buen Aire, en la calle Virgen de Fátima, el Cristo de Pasión y Muerte, que hará estación en la trianera parroquia de Santa Ana. Precisamente, son estas dos cofradías las únicas que presentan novedades de itinerario en el Viernes de Dolores.

Cristo de la Corona. Entre Francos y Plaza del Salvador deja de pasar por Chapineros y Álvarez Quintero para hacerlo ahora por Plaza Jesús de la Pasión y calle Córdoba. Asimismo, retrasa su entrada en 15 minutos, efectuándola a las 23:50 horas.

Pasión y Muerte. En la ida, entre Pagés del Corro y la Plazuela de Santa Ana deja de pasar por Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pelay Correa para hacerlo ahora por Victoria y Rodrigo de Triana. En el regreso, desde Pureza llegará a San Jacinto por Fabié y Rodrigo de Triana en lugar de hacerlo por la Plaza del Altozano; y entre Justino Matute y Virgen de Fátima irá directamente por Prosperidad en vez de discurrir por Evangelista, Avenida de la Esperanza de Triana y Trabajo.

Apuntamos también que a las 18:00 horas salen la agrupación del Señor de la Bendición y la Virgen de la Esperanza desde la parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur, y la del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Misericordia de la parroquia de San Luis y San Fernando de Rochelambert.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00