Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP impulsará de manera inmediata el Tren de la Costa

El número 3 de la lista al Congreso de los Diputados por Alicante, Agustín Almodóvar participa con María Mut, candidata a la alcaldía de Dénia en un debate sobre comercio y empresas

Agustín Almodóbar y María Mut con los empresarios y comerciantes participantes en el debate organizado por el PP Dénia. /

El PP impulsará de manera prioritaria el Tren de la Costa para vertebrar y hacer más competitiva a la Marina Alta y como medida que ayude a la desestacionalización de la comarca.

Así lo indicaba el número 3 al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Agustín Almodóbar, durante su participación en un debate organizado por los Populares de Dénia, el sábado 6 de abril.

En el mismo, se abordaron temas relacionados con el comercio, la empresa y los autónomos, con la participación de tres empresarios de Dénia.

Al finalizar el debate, la candidata popular a la alcaldía dianense, María Mut y Almodóbar explicaban algunas de las medidas propuestas por el partido.

En materia de impuestos y tasas, la candidata dianense explicaba que según los estudios que han realizado, se podrían bajar tanto el ICIO (el impuesto de construcciones y obras) y la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

También los Populares de Dénia apuestan por convertir a Dénia en una Smart City, una ciudad inteligente, dando impulso a empresas pioneras.

Por su parte, Almodóbar indicaba que entre las acciones urgentes del PP a nivel nacional se pretende impulsar un plan de medidas que protejan al pequeño comercio y a los autónomos, comprometiéndose a realizar una revolución fiscal bajando el IRPF por debajo del 40% y el impuesto de Sociedades por debajo del 20%, además de suprimir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones.

En materia de turismo, el candidato popular incidía en el impulso de infraestructuras importantes tales como el Tren de la Costa para ayudar a la desestacionalización de Dénia y la Marina Alta. Y adquiría el compromiso de impulsar este proyecto para el desarrollo y la competitividad de la comarca y de la provincia alicantina. Sobre este tema, el popular recordaba que el PP en el Gobierno Central incluyó en los presupuestos de 2018 una partida "para iniciar los trabajos" del proyecto, pero que el Gobierno de Pedro Sánchez "lo guardó en un cajón".

Tras el acto, Mut y Almodóbar visitaban el Mercat Municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?