Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Adelante Huelva propone un plan para impulsar los espacios verdes de la ciudad

Plantean un plan específico que pretende llenar de vida cultural y social a estos espacios verdes

Cadena ser

Huelva

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han presentado algunas de las medidas previstas en la formación para dinamizar la vida de los parques de Huelva a través de un plan específico que pretende llevar a partir de la próxima legislatura más vida cultural y social a estos espacios verdes.

Durante una comparecencia en el parque de Zafra para explicar estas medidas, Mónica Rossi ha indicado que "las zonas verdes de Huelva deben convertirse en epicentros de la vida social de la ciudad"; por lo que vamos a desarrollar "un plan de promoción de actividades en las zonas verdes de Huelva para que la gente ocupe sus parques y los llenemos de vida".

En este plan, según se recoge en el programa de la formación, "también incluiremos a los cabezos, a los que llevaremos actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el año" y a los que hay que tratar como zonas.

Rossi ha indicado en este sentido, que "pensaremos especialmente en los más jóvenes y en sus necesidades, por lo que pondremos instalaciones para el skatepark y el parkour en los parques" para que puedan disfrutar de estas actividades de ocio. No obstante Rossi ha aclarado que Adelante Huelva "no se va a olvidar de los mayores, por lo que pondrá también aparatos para el envejecimiento activo, y habrá parques infantiles en todos los barrios".

Por su parte, Jesús Amador ha lamentado que el alcalde haya dejado morir durante estos cuatros años a parte de nuestro patrimonio verde y apenas ha conseguido cambios en los parques de Huelva. Por ello ha asegurado que "promoveremos la siembra de árboles en colaboración con asociaciones ecologistas tanto en los parques como en las calles" y "haremos un diagnóstico de los árboles perdidos durante los últimos años y los sustituiremos para hacer una Huelva más verde".

En este aspecto la idea de Adelante Huelva es la de revertir la deforestación ligada al urbanismo con más árboles en la ciudad, "pero nos ocuparemos de su cuidado, de plantar especies adecuadas a cada espacio y de podarlos en los momentos oportunos".

Amador, ha señalado que esta revisión de las zonas verdes también se realizará en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar las zonas verdes "que estás viendo peligrar su existencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00