La Agencia Tributaria ha devuelto ya 650.000 euros a 1.300 contribuyentes de las Pitiusas
Hasta el momento se han presentado 2.350 declaraciones negativas, que prevén la devolución de 1,7 millones de euros

Hacienda ya ha devuelto 650.000 euros a 1.300 contribuyentes de las Pitiusas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 650.000 euros a 1.300 contribuyentes de las Pitiusas, del total de 2.350 declaraciones negativas realizadas hasta el momento, que suman con una cantidad total solicitada para devolver en Ibiza y Formentera de 1.700.000 euros.
En total, cerca 3.000 contribuyentes pitiusos han hecho ya la declaración de la renta desde que la Agencia Tributaria de Baleares comenzó la campaña el pasado 2 de abril.
De este global, unas 500 declaraciones realizadas hasta el momento son a ingresar.
El delegado especial de la Agencia Tributaria en Baleares, Arnau Cañellas, que ha estado en el programa Hoy por Hoy, ha valorado de forma positiva el número de declaraciones realizadas en las Pitiusas, teniendo en cuenta que la campaña acaba de comenzar.
Alquileres turísticos
Entre las novedades de este año destacan los avisos que se están realizando para que los propietarios de viviendas declaren los rendimientos generados por los alquileres turísticos.
Cañellas recuerda la declaración informativa que han realizado las grandes plataformas y que permiten a la Agencia Tributaria tener todos los datos de los propietarios que promocionan sus viviendas en estos portales.
La Agencia Tributaria espera recibir 525.000 declaraciones en todo Baleares, de las que 235 millones euros salgan a devolver y 528 millones de euros a ingresar.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




