Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Mariano Juan: "Vicent Marí debe estar en el Parlament porque puede haber un Govern de otro color político"

El vicepresidente balear del PP dice que se pueden defender los intereses de Ibiza "sin estar en la cámara autonómica"

Mariano Juan, portavoz del PP en el Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza ha añadido un argumento más que justificaría la presencia de su cabeza de cartel al Consell Insular, Vicent Marí, en la lista al Parlament Balear de cara a los comicios de mayo.

El portavoz del PP en la institución insular, Mariano Juan, sostiene que "es un punto más que el presidente del Consell tenga esa representación y pueda tener un contacto directo con los consellers todos los martes".

Pero además, según Juan, "esto es importante con un Govern del mismo color político, pero puede pasar que esto no sea así, con lo cual el contacto no sería tan cercano y sería todavía más necesaria su presencia, para poder negociar con los miembros del ejecutivo autonómico".

Juan tiene claro que Marí tiene que encabezar la lista al Parlament "porque queremos que tenga el mayor respaldo, todas las posibilidades y esto no es malo, sino incluso necesario".

Pero además el conseller del PP niega la  mayor y afirma que los  estatutos "no hablan de una persona, un cargo sino que es una norma interna, y por eso pedimos que se haga una excepción, porque los presidentes del Consell siempre han estado presentes en Palma cerca del Govern y en el Parlament balear".

Insiste en que los casos de Ibiza y de Menorca " no son comparables al de Mallorca".

Juan espera que esta cuestión se trate durante la visita del presidente del Partido Popular, Pablo Casado,  este martes a Ibiza.

También señala que en esta legislatura se ha constituido la comisión general del Consells en el Parlament, "pero que las propuestas que llevan cada una de las instituciones no son vinculantes".

EL PP balear no cede

La dirección regional del Partido Popular se mantiene firme en su pulso con Ibiza y Menorca y no acepta la presencia en la lista al Parlament Balear de los cabezas de cartel al Consell Insular.

Es más, el vicepresidente del PP Balear, Llorenç Galmés, que también es el candidato al Consell de Mallorca ha deslizado hoy que si se hiciera una excepción para que Vicent Marí en el caso ibicenco y Misericordia Sugrañes en el menorquín formaran parte de la lista autonómica, también debería ampliarse a Mallorca "por los mismos principios que defienden en estas islas".

Galmés asegura que se pueden defender los intereses de Ibiza o de Menorca desde el Consell sin necesidad de tener presencia en el Parlament, "porque el PP cuando ha gobernado siempre ha tratado por igual a todas las islas".

Además resalta que las políticas que puedan hacerse " van más allá de los personalismos y el proyecto del PP va más allá de las personas".

A pesar de las diferencias de criterio y del pulso abierto no cree que "la cuerda llegue a romperse".

Sobre la posibilidad de que finalmente Vicent Marí encabeza también la candidatura autonómica, Galmés asegura que hay un acuerdo que se tomó en la última reunión de la dirección regional en el sentido de que cada persona pueda ocupar un solo cargo y que esto no ha variado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00