Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El alcalde de Hondarribia acepta la propuesta de diálogo de Alarde Fundazioa

Tras los graves hechos del pasado 8 de septiembre, Txomin Sagarzazu reconoce que "el Ayuntamiento de Hondarribia está dispuesto a seguir colaborando en las iniciativas que redunden en una mejora efectiva de la convivencia ciudadana"

La compañía Jaizkibel desfila ante carteles y plásticos en la calle Mayor de Hondarribia. /

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha aceptado la propuesta que el pasado día 23 de febrero le hizo llegar Alarde Fundazioa, y se ha mostrado dispuesto a participar en el espacio de encuentro propuesto, siempre con el objetivo de mejorar la convivencia y fomentar el respeto y diálogo ciudadano.

 

El jueves pasado se hizo llegar a Alarde Fundazioa por escrito la respuesta. En la misma, se reseña que “es conocido que mostramos nuestra condena por los hechos sucedidos el pasado 8 de septiembre y que estamos muy preocupados con lo que pueda suceder el próximo 8 de septiembre y que, por lo tanto, estamos totalmente de acuerdo con los intentos de anticipación a posibles incidentes. Nuestra actitud ha sido favorable a la mejora de la convivencia y somos y seremos partidarios de todos los esfuerzos de impulso del respeto y diálogo ciudadano”.

 

Sigue la carta destacando lo realizado. “Así estamos actuando este mandato y así lo manifestamos expresamente en el pleno del pasado 25 de octubre: “El Ayuntamiento de Hondarribia está dispuesto a seguir colaborando en las iniciativas que redunden en una mejora efectiva de la convivencia ciudadana”; con ese objetivo participamos todos los grupos municipales en un diálogo, y por esa razón hemos apoyado la iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa para promover el diálogo entre la ciudadanía. Nos parece imprescindible el diálogo entre ciudadanas y ciudadanos, por lo que su propuesta nos parece digna de ser tenida en consideración”.

 

“Estamos de acuerdo también en que el diálogo se desarrolle en Hondarribia, y por nuestra parte quiero ofrecer tanto el Ayuntamiento como las instalaciones municipales adecuadas para ello. En lo que respecta a la participación de este alcalde, quiero comunicarle mi disposición y la disposición de las y los miembros del gobierno municipal, bajo nuestra responsabilidad de representantes locales, tanto ante su propuesta, como ante otras posibles propuestas que puedan acordarse entre las y los participantes”.

 

La carta finaliza recordando “que tanto el equipo de gobierno local como yo mismo estamos a su disposición para cualquier aclaración”.

 

Recordamos que esta misma propuesta, de participar en un espacio de encuentro en Hondarribia para buscar puntos de acuerdo entre las partes implicadas, fue remitida también a la compañía mixta Jaizkibel que, aunque valoró “positivamente el gesto a favor del diálogo”, consideró que “llegaba tarde” y declinó su presencia al entender que ya existe un foro para el dialogo abierto por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?