Política
Conflictos

El alcalde de Hondarribia acepta la propuesta de diálogo de Alarde Fundazioa

Tras los graves hechos del pasado 8 de septiembre, Txomin Sagarzazu reconoce que "el Ayuntamiento de Hondarribia está dispuesto a seguir colaborando en las iniciativas que redunden en una mejora efectiva de la convivencia ciudadana"

La compañía Jaizkibel desfila ante carteles y plásticos en la calle Mayor de Hondarribia. / NAIZ

Irun

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha aceptado la propuesta que el pasado día 23 de febrero le hizo llegar Alarde Fundazioa, y se ha mostrado dispuesto a participar en el espacio de encuentro propuesto, siempre con el objetivo de mejorar la convivencia y fomentar el respeto y diálogo ciudadano.

El jueves pasado se hizo llegar a Alarde Fundazioa por escrito la respuesta. En la misma, se reseña que “es conocido que mostramos nuestra condena por los hechos sucedidos el pasado 8 de septiembre y que estamos muy preocupados con lo que pueda suceder el próximo 8 de septiembre y que, por lo tanto, estamos totalmente de acuerdo con los intentos de anticipación a posibles incidentes. Nuestra actitud ha sido favorable a la mejora de la convivencia y somos y seremos partidarios de todos los esfuerzos de impulso del respeto y diálogo ciudadano”.

Sigue la carta destacando lo realizado. “Así estamos actuando este mandato y así lo manifestamos expresamente en el pleno del pasado 25 de octubre: “El Ayuntamiento de Hondarribia está dispuesto a seguir colaborando en las iniciativas que redunden en una mejora efectiva de la convivencia ciudadana”; con ese objetivo participamos todos los grupos municipales en un diálogo, y por esa razón hemos apoyado la iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa para promover el diálogo entre la ciudadanía. Nos parece imprescindible el diálogo entre ciudadanas y ciudadanos, por lo que su propuesta nos parece digna de ser tenida en consideración”.

“Estamos de acuerdo también en que el diálogo se desarrolle en Hondarribia, y por nuestra parte quiero ofrecer tanto el Ayuntamiento como las instalaciones municipales adecuadas para ello. En lo que respecta a la participación de este alcalde, quiero comunicarle mi disposición y la disposición de las y los miembros del gobierno municipal, bajo nuestra responsabilidad de representantes locales, tanto ante su propuesta, como ante otras posibles propuestas que puedan acordarse entre las y los participantes”.

La carta finaliza recordando “que tanto el equipo de gobierno local como yo mismo estamos a su disposición para cualquier aclaración”.

Recordamos que esta misma propuesta, de participar en un espacio de encuentro en Hondarribia para buscar puntos de acuerdo entre las partes implicadas, fue remitida también a la compañía mixta Jaizkibel que, aunque valoró “positivamente el gesto a favor del diálogo”, consideró que “llegaba tarde” y declinó su presencia al entender que ya existe un foro para el dialogo abierto por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00