Deportes
ATLETISMO

Alejandro Montero doble medallista en los campeonatos mundiales

Más de 1.000 atletas con discapacidades intelectuales de todo el mundo se reunén cada cuatro años para competir, este año fue en Polonia

El ourensano Alejandro Montero, primero por la izquierda en la foto, con compañeros de la selección española de atletismo en Polonia. / Club Ourense Atletismo

Ourense

Los juegos Globales INAS son el evento deportivo más grande del mundo para atletas con discapacidades intelectuales. Más de 1.000 atletas de todo el mundo se reúnen cada cuatro años para competir por las medallas.

Los deportistas compiten en  atletismo, natación, tenis de mesa, remo, baloncesto, fútbol sala, tenis y ciclismo. Los eventos de demostración también se incluyen en cada edición. Estos reflejan los deportes más populares de la natación anfitriona que aún no están en el programa INAS.

El Campeonato Munidal de Atletismo INAS 2019 se disputa en la distancia corta el sábado(6 de abril). Alejandro Montero, atleta ourensano, llegaba séptimo a la meta y tercero del equipo español. El domingo (7 de abril)sería el turno para la distancia larga. En esta ocasión Alejandro, lograba la 5ª plaza en la general.

Todo ello contribuiría a que el equipo español fuera subcampeón del mundo de cross corto y el domingo campeones del mundo en croos largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00