Sociedad
Incendios

Impex Europa afirma que su producción se mantiene a pesar del incendio que sufrió el sábado

Cadena SER

Vilagarcía de Arousa

Dentro del desastre y las enormes pérdidas económicas, todavía sin valorar, que supone para Impex Europa el incendio de este sábado, lo importante es que no afectó en ningún momento a la producción y la empresa trabaja hoy con la normalidad que permite un revés de este tipo. Porque solo ha afectado, como ya hemos adelantado el día del incendio, a una de las cinco naves de que dispone y albergar ésta solo envases vacíos, palés, plásticos y alguna maquinaria. La suerte, si se busca algo positivo en esto, todavía no se había dotado de maquinaria nueva a esa nave, algo que tenía previsto la empresa.

Más información

Así pues, según uno de los propietarios, Santiago Alonso, se suministra material a los clientes como un día normal. El empresario dijo estar preocupado porque la estaructura todavía corre el riesgo de colapso, lo que dificulta el acceso a su interior para el análisis de lo ocurrido.

Aún esta mañana, 48 horas después de extinguir el fuego y con la gran cantidad de lluvia que ha caído, sobre todo en la tarde noche de ayer, salía humo de esas instalaciones y es que la temperatura alcanzada fue muy alta.

La investigación no está cerrada al no poder acceder a la nave en las últimas horas, los peritos tampoco pudieron aún hacer su valoración de las pérdidas ni la empresa inventario de lo prdido, y sobre las causas se sigue sospechando de la caída de un rayo en la madrugada del sábado.

Por otra parte, Medio Ambiente ya ha retirado, con cisternas especiales, el agua que se ha utilizado para la extinción para evitar filtraciones al subsuelo y posibles contaminaciones, aunque el empresario insiste en que eran productos nocivos, no tóxicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00