Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El servicio social y de comunidad de Algo Nuevo, clave para más de 400 personas en Salamanca

Visitamos las instalaciones centrales de esta empresa de economía social, que emplea a 24 personas en la capital. Nueve de ellas, además, son del barrio de Buenos Aires

Desde la sede de Algo Nuevo, en el barrio de Buenos Aires

20 años atrás, y aunque parecía un proyecto utópico en Salamanca, nació Algo Nuevo. De la mano del actual párroco del barrio de Buenos Aires, Emiliano Tapia, y otras personas, la empresa de economía social comenzó a funcionar con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos que lo necesitaran comidas diarias.

Este lunes, y tras firmar un convenio junto al Ayuntamiento, Hoy por Hoy Salamanca ha visitado las instalaciones de Algo Nuevo, en la avenida de Juan Pablo II de la capital charra. Más de 400 comidas han salido este lunes de las cocinas destinadas a distintas personas, dependientes que lo necesitan, pero también a empresas que lo soliciten. De hecho, si cualquier ciudadano que un día quiera puntualmente recibir la comida se pone en contacto con Algo Nuevo, tendrá en su casa el menú del día completo por 7,70 euros (incluye primero, segundo y postre).

A continuación pueden escuchar, en la Cadena SER, el reportaje completo elaborado este lunes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?