Últimas noticias Hemeroteca

Naturaleza y arte por Peña Cabarga

El naturalista Jorge Garzón nos propone un recorrido en bici por algunas de las localidades que rodean el macizo

El 'pirulí' remata el Alto de Peña Cabarga. /

El naturalista Jorge Garzón nos propone, en 'A Vivir que son dos días Cantabria', una ruta en bicicleta por el entorno del macizo de Peña Cabarga. 

Un recorrido que podemos hacer en familia y que, los más atrevidos, pueden rematar con la subida hasta el alto de Peña Cabarga (570 metros), que nos ofrece una magnífica panorámica de toda la Bahía de Santander.

El punto de partida es la estación de tren de El Astillero, desde allí cogeremos el carril bici que nos llevará por localidades como Obregón, La Concha de Villaescusa, Sobarzo, Cabárceno, Somarriba, Pámanes, San Vitores, Rioz y el embalse de Heras.

Nuestro colaborador @jotagarzon nos sugiere que hagamos una parada en la finca de Riosequillo (La Concha de Villaescusa), una casona fundada en el siglo XVIII que está rodeada por un espectacular jardín que alberga algunos de los ejemplares incluidos en el Catálogo de Árboles Singulares de Cantabria.

Otra de las paradas obligadas es el Pozo del Acebo (Cabárceno), un pequeño lago cuya presencia está ligada a las actividades mineras que se desarrollaron en la zona.

Los amantes del arte tienen la oportunidad de contemplar las obras de algunos de los artistas más relevantes del siglo XX como Picasso, Joan Miró, Ignacio Zuloaga, Gutierrez Solana, Chillida o María Blanchard en el magnífico Palacio de Elsedo, en la localidad de Pámanes (Liérganes).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?