Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Buenas expectativas turísticas a pesar de la lluvia

Los empresarios del sector turístico confirman que muchos establecimientos ya no disponen de camas para la segunda parte de la Semana Santa

Turistas en la Plaza Vázquez de Molina ante el Salvador /

A pesar del mal tiempo, las reservas hoteleras para la Semana Santa en la provincia son positivas. La incógnita está en saber si se cubren las habitaciones que aún quedan disponibles y si las previsiones atmosféricas afectan a los contratos de última hora. En cualquier caso, desde hace semanas ya hay números establecimientos de los destinos de Úbeda y Baeza, así como el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas que están llenos. En el resto, según el presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos, José Ayala, quedan pocas habitaciones disponibles para las noches comprendidas entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria.

Se confirma un año más, el interés que despierta la Semana Santa para los turistas, tanto para disfrutar de los desfiles procesionales, como para recorrer las grandezas de los destinos de interior que oferta la provincia de Jaén.

Un panorama halagüeño, en el que también coincide el vicepresidente de Turismo, de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (ALCISER), Andrea Pezzini, quien hablaba de “excelentes expectativas” para los destinos Patrimonio de la Humanidad. Aunque el sector de la hostelería mira el cielo, ante las lluvias previstas, añadía el representante empresarial, el mal tiempo no va a afectar al lleno hotelero en las principales noches de la Semana Santa, ni se han producido cancelaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?