Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El artista valenciano que fascinó a Brad Pitt prepara una paella para el rey Guillermo

El escultor valenciano Nacho Carbonell, uno de nuestros artistas más reconocidos en el mundo, fue el creador de las sillas árbol de las que el actor estadounidense compro cuatro para sus hijos

Entrevista a Nacho Carbonell

Entrevista a Nacho Carbonell

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000368700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Nacho Carbonell, uno de los artistas valencianos más sobresalientes, sigue sorprendiendo con sus creaciones en todo el mundo, como a buen seguro también lo hará dentro de un mes en la 58 Bienal de Venecia.

Carbonell, que hace unos años ya nos contó la anécdota que le hizo popular en todo el mundo, cuando el actor Brad Pitt entró en su stand de Art Basel y compró la serie Evolutions, ha vuelto a ser noticia por una creación tanto o más complicada que su obra.

El pasado viernes el Rey Guillermo de los Países Bajos, visitaba en Eindhoven el Sector C, un espacio a modo de incubadora en el que trabajan centenares de artistas que han hecho de la ciudad de la luz el epicentro de la creación y el diseño. Es allí donde Nacho Carbonell tiene su estudio desde hace tiempo.

Quizá lo que no esperaba el monarca holandés, es que sería allí donde iba degustar uno de los mejores platos de la gastronomía mundial: la paella valenciana. Aunque lo cierto es que en un encuentro que ambos tuvieron en Milán, Nacho prometió al monarca que si alguna vez visitaba su estudio, le prepararía una paella.

El rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, probando la paella preparada por el escultor valenciano Nacho Carbonell en su estudio de Eindhoven / Cadena Ser

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Nacho Carbonell nos cuenta que el Rey Guillermo Alejandro, no solo se hizo una foto junto a la paella, sino que también la probó, quedando encantado por la sorpresa gastronómica.

Y que nadie se sorprenda al ver pimiento en la elaboración, porque Nacho ha seguido la receta que le enseñó su abuelo utilizando esas tiras de pimiento rojo que, según decía su yayo, eran las gambas de los pobres.

Otra buena noticia, es que Carbonell está intentando impulsar un proyecto de incubadora y centro creativo en Valencia, aunque los obstáculos de la burocracia están retrasando la idea.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00