Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Agredidas dos auxiliares de enfermería en el Hospital Provincial de Zaragoza

Recibieron puñetazos y patadas. Los hechos ocurrieron la noche del domingo y hay una mujer detenida. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Junta de Personal han convocado una concentración este martes y piden protocolos de actuación

Hospital Provincial Nuestra Señora de Zaragoza /

Detenida una mujer tras agredir esta pasada noche a dos auxiliares de enfermería en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Según el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), estas profesionales sufieron esta agresión por parte de los miembros de una familia a quienes se les comunicó la imposibilidad de ocupar con sus pertenencias uno de los pasillos del centro sanitario. 

Al parecer, recibieron puñetazos y patadas. Unas de ellas, está de baja y la otra profesional está todavía pendiente de la valoración del alcance de sus lesiones. Tuvo que intervenir la Policía Nacional, que detuvo a una mujer. Se le imputa un delito de lesiones a funcionario público. Está pendiente de pasar a disposición judicial.

José Hernández, secretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Zaragoza, remarca que "es inadmisible que estemos expuestos a las reacciones de cualquier paciente o familiar que llegan a manifestar su desacuerdo con una situación a golpes". Es la segunda agresión que se produce en los últimos 30 días en la capital aragonesa: el pasado 8 de marzo un médico del Centro de Salud Univérsitas fue apuñalado por un paciente

Por eso, la Junta de Personal del Sector I ha convocado una concentración este martes a las 12:00 horas en el Hospital Provincial para denunciar esta "lamentable situación" y leer un manifiesto apoyo a las compañeras agredidas. “Son necesarios protocolos de actuación, programas y campañas formativas que den a los profesionales las herramientas adecuadas para actuar ante posibles ataques y que eduquen a los usuarios en el respeto hacia el trabajo que desempeñamos los profesionales que velamos por su salud”, explica Hernández. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?