Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vacaciones en Paz

Cantabria por el Sáhara pone en marcha el programa de acogida de niñas y niños saharauis

Charo Garitacelaya y José Luis Aramburu. /

El programa 'Vacaciones en Paz' tiene el objetivo de transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y, con ello, el regreso a su país.

Con la iniciativa también se permite alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), que se les realice un completo reconocimiento médico, complementar las carencias nutricionales y posibilitar a los niños unos conocimientos complementarios a los que adquieren en la escuela.

Cantabria por el Sáhara desarrolla este programa desde hace 17 años de forma ininterrumpida, y para esta edición busca 12 familias que se sumen a la acogida temporal de los menores saharauis desde el compromiso y la solidaridad, para poder complementar los 55 acogimientos que se plantea para este año.

En la zona de Castro Urdiales, la organización gestionará el proyecto del albergue de Talledo, donde unos 8 menores pasarán sus vacaciones de forma mixta en el albergue y con familias de acogida los fines de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?