Sociedad
Sahara Occidental

Vacaciones en Paz

Cantabria por el Sáhara pone en marcha el programa de acogida de niñas y niños saharauis

Charo Garitacelaya y José Luis Aramburu. / Cadena SER

Castro Urdiales

El programa 'Vacaciones en Paz' tiene el objetivo de transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y, con ello, el regreso a su país.

Con la iniciativa también se permite alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), que se les realice un completo reconocimiento médico, complementar las carencias nutricionales y posibilitar a los niños unos conocimientos complementarios a los que adquieren en la escuela.

Cantabria por el Sáhara desarrolla este programa desde hace 17 años de forma ininterrumpida, y para esta edición busca 12 familias que se sumen a la acogida temporal de los menores saharauis desde el compromiso y la solidaridad, para poder complementar los 55 acogimientos que se plantea para este año.

En la zona de Castro Urdiales, la organización gestionará el proyecto del albergue de Talledo, donde unos 8 menores pasarán sus vacaciones de forma mixta en el albergue y con familias de acogida los fines de semana.

Cantabria por el Sáhara (09/04/19)

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554807400_426389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00