Sociedad
Sucesos

Prisión provisional y sin fianza para el detenido en Lanzarote por la avioneta con 400 kg de cocaína

La Guardia Civil continúa buscando en la isla conejera a otros dos pasajeros de la aeronave

La avioneta que transportaba la cocaína. / RTVC

Arrecife

El Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 5 de Puerto del Rosario ha decretado la prisión provisional y sin fianza para el único detenido hasta el momento por el caso ocurrido en Fuerteventura en el que se encontró una avioneta con 400 kilogramos de cocaína en su interior.

La avioneta, una Pilatus PC-12/45 con matrícula EC-JXM y con el anagrama de una empresa con sede en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), aterrizó el martes 26 de marzo y fue registrada entre el miércoles 27 y el jueves 28 del mismo mes en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía, supervisada por el Juzgado de guardia en Puerto del Rosario, momento en el que se descubrieron los 400 kilos de cocaína.

No era la primera vez que este aparato pisaba suelo canario pues ya había aterrizado en otras ocasiones en el Archipiélago pero en esta ocasión, despertó las sospechas de los cuerpos de seguridad presentes en el aeropuerto majorero cuando se perdió contacto con la tripulación y se comprobó que nadie respondía por ese aparato.

Ahora se sigue buscando en Lanzarote al resto de los pasajeros de la aeronave ya que se cree que no han abandonado la isla conejera. Las diligencias continúan declaradas secretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00