Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Una pasarela para unir Parque de Miraflores y un polígono de Móstoles

Solicitarán a Móstoles su colaboración, aunque tendría que ser financiada por la Comunidad

El Parque de Miraflores lleba tiempo reivindicando mejoras en los accesos y salidas de barrio.

El Parque de Miraflores lleba tiempo reivindicando mejoras en los accesos y salidas de barrio. / Google Maps

El pleno municipal ha aprobado solicitar a la Corporación de Móstoles la construcción de una pasarela peatonal para unir el barrio de Parque de Miraflores con el polígono industrial de Prado Regordoño, ubicado en la localidad vecina. La intención es facilitar el tránsito peatonal y ciclista de las personas que residen en esta zona. Al ser una obra supramunicipal, que se construiría sobre la M-506, se ha pedido a la Comunidad de Madrid que la financie a través del Plan de Inversiones Regional (PIR)

En este barrio hay 2.315 residentes que tienen serias dificultades para acceder y salir de la zona debido al desdoblamiento de la M-506 y a que la construcción de la R-5 que condenó los antiguos caminos y accesos, por lo que consideran “imprescindible” tanto Comunidad como Fomento “mejoren la permeabilidad de estas vías creando nuevos accesos”, según ha indicado la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.

La pasarela facilitaría la accesibilidad al barrio y garantizará la seguridad de los residentes, según la indica la moción aprobada. Hay que tener en cuenta que el Parque de Miraflores se encuentra ubicado más próximo al municipio de Móstoles que al de Fuenlabrada, al que pertenece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?