Economia y negocios

Diputación de Toledo abonará las nóminas de limpieza de la Residencia San José si no paga Netalia

La Diputación abonará las nóminas de las trabajadoras como parte del precio de la factura mensual presentada por la contratista.

Fachada del Palacio Provincial / diputoledo.es

Toledo

La Diputación de Toledo formalizará el contrato de limpieza de la residencia asisitda San José con la empresa Netalia, perteneciente al grupo Raspeig y llega a un acuerdo con la empresa para que en caso de impagos a las trabajadoras, los realice directamente la institución.

Se trata de un acuerdo al margen de la adjudicación, según informa en una nota la Diputación Provincial, "por si se producen impagos por parte de la empresa que se va a hacer cargo del servicio y que se ha visto en dificultades en otras adjudicaciones con la Junta de Comunidades". Lo hará por el procedimiento de cesión de créditos.

Más información

Tras el recurso planteado y posterior pronunciamiento del Tribunal Central de Recursos Contractuales, se firmará el contrato con este acuerdo. La empresa Netalia Servicios Integrales, S.L.,se compromete a ceder a los trabajadores que prestan el servicio de limpieza en la RSA, los derechos de cobro correspondientes a sus respectivas nóminas cuando la Diputación Provincial así lo requiera. En cuyo caso, la Diputación Provincial abonaría las nóminas de las trabajadoras como parte del precio de la factura mensual presentada por la contratista.

"Se trata de una medida garantista adicional a las que ya contempla el propio proceso de adjudicación del servicio de limpieza que desde la Diputación de Toledo" y se ha querido añadir ante la inquietud y dudas que parte de las trabajadoras habían planteado durante el proceso de licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00