Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Universidad

La Universidad Loyola Andalucía oferta su formación en el Campo de Gibraltar

Francisco José Pérez Adjunto al Rector ha presentado las novedades para el próximo curso

Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

La Universidad Loyola Andalucía es una Universidad que forma parte del sistema universitario andaluz y es la primera universidad privada y de de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el curso actual, 2018/2019 es el sexto de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con dos promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.000 estudiantes en sus dos Campus, Córdoba y Sevilla.

Es una universidad, promovida por la Compañía de Jesús, comprometida con el diálogo y las diferentes culturas, que aspira a ser reconocida por su excelencia académica e investigadora, a la creación de conocimiento sobre los problemas y necesidades del mundo actual, y a que en ella se formen hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible.

El algecireño Francisco José Pérez Fresquet es el adjunto del Rector de la Universidad Loyola Andalucía y hoy ha pasado por Algeciras donde ha participado en una feria de orientación en el Colegio Salesiano de Algeciras y esta tarde se reúne con familias interesadas en continuar sus estudios en esta universidad. "Intentamos ser una universidad muy flexible, muy adaptale, muy innovadora, que rompe el paradigma clásico sobre el funcionamiento de una universidad al uso".

La Universidad Loyola se caracteriza por desarrollar una metodología formativa innovadora con el objetivo de que los estudiantes, además de una formación sólida en los conocimientos específicos de cada titulación, alcancen altas competencias en los ámbitos de exigencia de la sociedad actual: capacidad de adaptación, selección de información relevante, actitud colaborativa, espíritu crítico, resilencia, etc. Y para ello, los estudiantes de hoy necesitan que la experiencia de clase sea algo más que una lección magistral.

La Universidad Loyola Andalucía oferta su formación en el Campo de Gibraltar

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000092165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00