Últimas noticias Hemeroteca

27 años de Tragamillas y 17 maratones de Norberto

Repasamos la trayectoria y los eventos que organiza el Club Tragamillas de Orihuela y conocemos a Norberto Perea, un atleta que se ha propuesto correr un maratón en cada una de las comunidades autónomas de nuestro país

Ni es fácil mantenerse como club deportivo durante 27 años, ni hace 27 años, cuando nacieron, existía la misma afición por el running. Por todo ello, y por las competiciones que organizan en Orihuela, tiene mucho merito lo que hace el Club Tragamillas.

Son unos 150 atletas: entre corredores de carreras de asfalto, de montaña y de triatlones. Y organizan la tradicional Media Maratón de Orihuela, pero también duatlones, triatlones o la carrera de montaña "Subida a la Cruz de la Muela".

Salida de la Media Maratón de Orihuela / Club Tragamillas

Su principal objetivo es cuidar a sus corredores y a los que participan en los eventos que organizan. Así nos lo han contado Paco Belmonte y Mariate López, presidente y secretaria, respectivamente, de Tragamillas.

Además, en esta edición de Alicante Corre, con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, hemos conocido a Norberto Perea. Se trata de un corredor popular que se planteó un reto: correr 17 maratones en cada una de las comunidades autónomas de nuestro país.

Con Payasospital / Norberto Perea

Acaba de volver de Ibiza, con lo que reto de correr en las islas Baleares, ya está cumplido. Este año se plantea acudir a las maratones de Pamplona y Burgos. Con lo cual, ya habrá superado, con creces, el ecuador de su reto.

 Con él, hemos hablado de promesas, de disciplina y de humildad. Cualidades que tiene que tener los buenos corredores y las buenas personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?