Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una Vuelta a la Ribera muy 'castellana'

Las fortalezas de Peñaranda, Curiel, Castillejo de Robledo, Langa o San Esteban serán protagonistas a lo largo del recorrido de la IV edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera que se celebrará del 22 al 24 del próximo mes de agosto

El pelotón a su paso por uno de los altos de la ronda ribereña la pasada edición. /

La IV edición de la Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero ya cuenta con recorrido oficial. El pasado 29 de enero la Cadena SER adelantó algunas de las novedades del recorrido 2019 de la ronda ribereña (Dos finales en alto y una contrarreloj individual, novedades en la próxima Vuelta a La Ribera) Ahora ya se conocen prácticamente todos los detalles de las cuatro etapas con las que contará la prueba.

Para la próxima edición los altos, los cerros y los castillos que los habitan, en muchos casos, serán grandes protagonistas. De esta manera, las fortalezas de Peñaranda de Duero, Curiel, Castillejo de Robledo, Langa o San Esteban serán argumentos de un exigente y remozado trazado que seguirá contando con la etapa reina y el paso por Valdevacas.

De este modo, la ronda comenzará el próximo 22 de agosto con final en el Castillo de Curiel. La segunda etapa vivirá el primero de los dos pasos por el Alto de Valdevacas de Montejo de esta edición, una novedad que endurecerá la ronda. La tercera etapa, y como gran novedad, será una contrarreloj individual que acabará en el Castillo de Peñaranda de Duero. Y para el final, la cuarta etapa, la reina con salida y llegada en Aranda de Duero previo paso por Valdevacas y alguna que otra complicación montañosa más. Exigencia máxima.

LAS ETAPAS

1ª etapa (22 agosto) La Horra - Castillo de Curiel

2ª etapa (23 agosto) Langa de Duero - San Esteban de Gormaz

3ª etapa (24 agosto) CRI. Hontoria de Valdearados - Castillo Peñaranda de Duero

4ª etapa (25 agosto) Aranda de Duero - Aranda de Duero

LOS EQUIPOS

Por otro lado, la organización contará con la presencia de las mejores escuadras nacionales (Fundación Contador o Valverde Team), a las que se sumarán los belgas del Acrog y los franceses del Limoux. Y habrá más sorpresas. Junto a todas ellas los dos equipos de la tierra el Artepref Team y el Recambios Callejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?