Sociedad
Juicios

Hammerstein: 'Victorino Alonso es la imagen del ocaso de la época de destruir montañas'

Fotografía del exeurodiputado de su blog personal / Hammerstein

Ponferrada

Dos agentes del Seprona, un ingeniero de minas del grupo minero de Victorino Alonso y un arquitecto municipal de Villablino han formado parte de los testigos que han pasado este martes por la Audiencia Provincial de León en la que se sigue el juicio por presunto delito continuado contra el Medio Ambiente y los Recursos Ambientales. Son parte de los testigos citados las partes para desplegar sus argumentos, tanto la acusación como la defensa en este proceso con el que se intentará determinar si fue o no legal la explotación del cielo abierto del Feixolín.

Desde la acusación popular, el exeurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, considera que sólo las declaraciones de los agentes del seprona desmantelan toda la argumentación de Victorino Alonso dado que certifican que se siguió explotando incluso después de las órdenes de paralización judiciales. Después de quince años de actividad ilegal, dice Hammerstein, este proceso judicial no sólo persigue una sentencia ejemplarizante sino también dejar impresa la fotografía del ocaso de la minería y del propio Victorino Alonso.

"Este juicio- indica Hammerstein- es el ocaso de una definición económica y política, es un punto de inflexión de otra época, la época de destruir montañas para crear unos cuantos puestos de trabajo. Este juicio, -añade- debe ser el final de la impunidad, el miedo y la vulneración del Estado de derecho".

Recordamos que el proceso judicial abierto en la Audiencia provincial de León todavía tiene por delante otras dos jornadas antes de las conclusiones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00