Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Zegona ya es el primer accionista de Euskaltel

La compañía británica se prepara para tomar el control de la compañía telefónica vasca e iniciar su expansión por todo España con la marca Virgin

Zegona ya es el primer accionista de Euskaltel

EFE

El grupo británico Zegona es ya el primer accionista de Euskaltel con el 20'94 % del capital de la compañía telefónica vasca, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Desplaza así a Kutxabank como accionista mayoritario, aunque el banco vasco se mantiene como segundo accionista con el 19'88 % del capital.

Tras fracasar su intento de lanzar una OPA a finales del año pasado, Zegona ha ido comprando acciones poco a poco en el mercado con lo que ha pasado de tener el 16'41 % del capital al casi 21 % actual, a fecha 3 de abril. Su objetivo es tomar el control de la compañía para acelerar su expansión por el conjunto de España con la marca Virgin, lo que choca con los planes de expansión de la actual dirección en zonas limítrofes a Euskadi y en Cataluña.

Zegona realizó en febrero una ampliación de capital de 112'8 millones de euros para financiar el asalto a Euskaltel y cuenta con el apoyo de otros socios como Talomon Capital. Los representantes de Zegona no acudieron a la junta de accionistas de Euskaltel celebrada la semana pasada y mantienen una tensa relación con la actual dirección de la compañia, que encabeza Alberto García Erauskin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?