Alaphilippe se impone en el sprint de Gorraiz y Schachmann sigue líder
Omar Fraile finaliza cuarto la etapa y Yates se deja más de un minuto por una avería en un tramo de tierra
Gorráiz
El corredor Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue el vencedor en la segunda etapa de la Itzulia 2019, Zumarraga-Gorraiz (148,5 kms.), tras la cual el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) mantiene el liderato.
Alaphilippe, que se sobrepuso a un percance que le obligó a cambiar de bicicleta en uno de los tramos complicados de la carrera, impuso su explosividad hacia arriba en el sprint del numeroso pelotón que llegó en cabeza a la parte final de la etapa, la cuesta de 800 metros al 6 por ciento de desnivel hasta Gorraiz.
Al francés incluso le 'picaron' un segundo de diferencia sobre el resto del grupo, que encabezaron, el belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal), el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y el español Omar Fraile (Astana).
El gran damnificado de la jornada fue el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), que sufrió una avería en la zona de caminos de tierra sterrato, tramos de hormigón y muros intercalados por medio, y perdió en la meta 1 minuto y 12 segundos.
Por lo demás, el líder se hizo con 4 segundos en los sprints especiales de la jornada y Ion Izagirre, otro de los candidatos, sumó otros 3 en una general que en puestos queda parecida a la del primer día en Zumarraga tras la crono individual.