Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Marín advierte del riesgo de pérdida de fondos ITI

El vicepresidente de la Junta asegura en Radio Cádiz que el anterior ejecutivo andaluz sólo ejecutó el 19% de los proyectos

Juan Marín /

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha advertido en declaraciones a radio Cádiz, del riesgo de pérdida de fondos concedidos por la UE para el programa ITI, la Iniciativa Territorial Integrada de la que se va a beneficiar la provincia de Cádiz a través de varias líneas de inversión.

La ITI preveía un desembolso de 391 millones de euros, pero el nuevo ejecutivo se ha encontrado con que solo se ha ejecuto el 19% de lo programado, cuando faltan solo unos meses para que se cumpla el plazo de tramitación que había concedido la UE.

Marín ha explicado a Radio Cádiz que su departamento trabaja para acelerar el proceso y corregir errores administrativos que pueden generar reparos legales sobre los expedientes, una dificultad que puede derivar en retrasos o, incluso en la pérdida de las ayudas…

El vicepresidente ha reconocido textualmente "su preocupación" por la viabilidad de los expedientes hasta ahora tramitados.

Se conoce el dato en las horas previas a la reunión de la Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014/2020 de la provincia de Cádiz en la que los agentes conocerán, esta tarde, la marcha de las iniciativas.

A la mesa acudirá, además de los responsables de la Junta, la universidad, la confederación de empresarios, los sindicatos y la diputación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?