Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Marcial Gómez: "Gobernar vía decreto supone en la práctica una dictadura"

El candidato de Ciudadanos asegura que el PP es la opción "menos mala" y "la única que queda" para pactar

Marcial Gómez / CADENA SER

Córdoba

Marcial Gómez es candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos y ha representado a esta provincia en los últimos cuatro años. Ante el posible escenario de pactos postelectorales, Gómez señala al PP como la única fuerza constitucionalista con la que pueden pactar. “Es la opción menos mala”, dice el líder de la formación naranja en estas elecciones al tiempo que critica la forma de gobernar del PSOE de Pedro Sánchez, vía decreto: lo que “supone en la práctica una dictadura”, afirma.

Entrevista Marcial Gómez. Candidato Ciudadanos al Congreso de los Diputados.

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000234654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los últimos trabajos que ha ido desarrollando en la cámara baja ha elaborado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que anunció el PSOE y que finalmente no salieron adelante. Su partido promete que si gobierna darán un “impulso decidido” al desdoble de la Nacional 432 mediante un plan con partidas que permitan “hacerla cuanto antes sea posible”; también se compromete a realizar las dos paradas del cercanías que completarían su trazado en la capital cordobesa.

Gómez asegura que Ciudadanos tiene medidas para frenar el despoblamiento como una rebaja del IRPF, una tarifa plana para autónomos, mujeres y jóvenes. Gómez mantiene que entre sus propuestas está la fusión de servicios en los ayuntamientos pequeños de la provincia de Córdoba. “Las diputaciones no son ineficientes, pero tienen una estructura política desmedida con muchos políticos puestos a dedo, que se lleva el 80% del presupuesto”. Su propuesta es “suprimir parte de esa estructura política y garantizar que los servicios que prestan las diputaciones sean garantizados por las comunidades autónomas”.

Para Marcial Gómez en esta legislatura ha quedado pendiente la estrategia de reforma de la Justicia. “El bipartidismo no quiso sacar sus zarpas de la Justicia y quiere seguir repartiendo los jueces a dedo”, dice. También lamenta que no salieran adelante las “recomendaciones del Pacto de Toledo” y achaca a Unidos Podemos el bloqueo de estas medidas. Al respeto, Marcial Gómez considera que “siempre va a haber pensiones, pero nos tiene que preocupar que sean suficientes para una vida digna”. Y propone “acometer un conjunto de reformas para que el sistema se equilibre”.

En materia de empleo critican la reforma laboral del PP, por la precarización del empleo que supuso y la gestión del empleo de los gobiernos socialistas que “no aportan ninguna solución nueva”. Ellos proponen “modificar la reforma laboral y apostar por el contrato indefinido para todo el mundo, con una indemnización por despido de 20 días que será creciente en función del tiempo trabajado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00