Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Y las reacciones políticas no se han hecho esperar

El PP de Dénia llama "incompetente" al alcalde y "títere" al vicealcalde. MIentras que Gent de Dénia publica en su web el Plan General Estructural

De izquierda a derecha: Sabela Miñana, María Mut (portavoz del grupo municipal del PP) y Pepa Sivera. /

Las reacciones políticas a la ratificación del Plan General Estructural (PGE) de Dénia no es han hecho esperar.

Partido Popular

De hecho, tras la sesión del lunes 8 de abril, el grupo municipal del PP comparecía públicamente para insistir en que este documento tiene muchos defectos de forma en cuanto a su publicación, augurando que esto podría llevar a su anulación, como ocurriera con otros planeamientos anteriores.

Al respecto, la portavoz popular, María Mut recordaba que el Plan General de 1992 se anuló porque no se expuso al público la modificación de un vial.

Mientras que el aprobado incluye una modificación de 200.000 metros cuadrados que han pasado de suelo de protección agrícola a urbanizables, en la zona de Madrigueres; sin que se haya expuesto al público.

Así como tampoco se ha expuesto públicamente, criticaban, la reducción en un 70% de la superficie del terreno para la estación intermodal en la zona de La Pedrera, ni tampoco un nuevo sector urbanizable en la zona de La Giralda.

Mut también denunciaba que no se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por las dos EATIM, La Xara y Jesús Pobre.

La portavoz popular aprovechaba para criticar duramente tanto al alcalde como al vicealcalde.

Por un lado, acusaba a Vicent Grimalt de “incompetente”, porque ha tenido a las plataformas cívicas en su contra y por la falta de transparencia en el proceso, al no haber publicado el Plan General Estructural.

Y por otro lado, lamentaba la “poca valentía” de Rafa Carrió, al no desmarcarse de su socios de gobierno, y le tildaba de “títere” y de estar a la sombra del PSPV.

Gent de Dénia

Por su parte, desde Gent de Dénia se ha emitido una nota de prensa, en la qu se critica que el equipo de gobierno no haya publicado el PGE, pese a hablar de transparencia.

Los independientes consideran que "esta información, valiosa para todos, debería ser conocida, entre muchos motivos, porque desde la última exposición al público se han producido numerosos cambios y modificaciones relevantes".

Ante esta situación, desde Gent de Dénia han decidido publicar el documento en su web www.gentdedenia.com, desde donde se puede descargar.

Asimsimo, indican algunos "apuntes importantes", como los 200.000 m2 de suelo rústico que han pasado a ser urbanizables junto a la Ronda Norte; y otros 50.000 en la zona de Las Marinas. "Datos de este calibre merecen ser expuestos y estar consensuados", apuntan fuentes del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?