Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tanatorios

El número de incineraciones en Ibiza ya se acerca a la media nacional

Desde que se puso en marcha el crematorio en Santa Eulària hace 3 años se ha alcanzado una tasa del 32,6%

Imagen del crematorio de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

El número de incineraciones en Ibiza ya se acerca a la media nacional. En los primeros 3 años desde que se puso en marcha el crematorio en Santa Eulària se ha alcanzado una tasa del 32,6%, o lo que es lo mismo, 1 de cada 3 familias han elegido esta fórmula para dar el último adiós a sus seres queridos. Una tasa que, a nivel nacional, se sitúa en torno al 35%.

Mónica Miranda, la gerente de Aurens, la empresa concesionaria del servicio, explica que desde 2016 han ido creciendo año a año en número de incineraciones hasta alcanzar las 875 que se han realizado desde que la instalación comenzó a funcionar. El 20% eran residentes en la Villa del Río y el resto de otros municipios de la isla. Por nacionalidades, el 70% fueron españoles, el 30% restante eran extranjeros (el 23% británicos, el 22% alemanes y el 10% italianos, entre otros).

Miranda recuerda que, tras los recursos presentados por Pompas Fúnebres, el Ayuntamiento de Santa Eulària sacó un nuevo concurso que Aurens volvió a ganar y que supone que, además de gestionar el crematorio, pueden prestar otros servicios funerarios durante los próximos 20 años.

El nuevo concurso contempla una bajada de tarifas para la incineración y también prevé una inversión de alrededor de un millón de euros para la construcción de un nuevo tanatorio que amplíe las instalaciones del existente. Será el Consistorio quien se encargue de ejecutar esa obra que está previsto finalizar en un plazo de 2 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00