Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones

Satisfacción de Vicent Marí por el cambio de postura del PP balear

La dirección regional matiza, hoy, que lo acordado es que "los candidatos a los Consells estarán en la lista al Parlament y luego tendrán que decidir"

Vicent Marí,centro, en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

El candidato del Partido Popular al Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha mostrado satisfecho por la decisión de la dirección regional de permitirle que también esté presente en la candidatura al Parlament.

Marí explica que la reivindicación de Ibiza es que si llegan a gobernar la institución insular, de lo que está convencido, tiene que estar presente en la Cámara Autonómica y en principio esto es lo que se ha acordado con Mallorca... De no ser así “ya se verá” pero en principio si después tuviera que elegir se quedaría, dice, en la oposición en la institución insular.

Marí recuerda que en ningún momento ha pedido ser número uno al Parlament, ya que lo importante, asegura, es "tener presencia en la Cámara"…De momento no se sabe en qué puesto irá ; pero fuentes del PP de Ibiza aseguran a la SER que irá "en puestos de salida".

El PP balear matiza el acuerdo

Mientras tanto hoy desde el PP balear han asegurado que lo pactado es que los candidatos a los Consells de Ibiza y Menorca estarán en las listas del Parlament y que después "si salen elegidos, deberán decidir si siguen la filosofía del partido de una persona, un cargo".

En el PP de Ibiza insisten en que si ganan el Consell "el presidente será parlamentario".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00