Actualidad
Política

Casado acusa al PSOE de malversar fondos públicos por el uso electoral del CIS

El candidato del PP ha reunido a más de 700 personas en Ibiza

Pablo Casado con los representantes del PP en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este martes en Ibiza, arropado por unas 700 personas, en un mitin en el que no se olvidó del último barómetro del CIS, del que el PP ha salido muy mal parado.

De hecho Casado además de criticar “la cocina” de esta encuesta, llegó a decir que podría haber hasta "malversación de fondos públicos porque el PSOE está haciendo campaña a través del CIS y la Junta Electoral debería hacerle pagar esta encuesta, estas 16.000 supuestas llamadas y que lo meta como gasto electoral".

De cuestiones más cercanas ha anunciado que con gobiernos del PP "no habrá ecotasas" y se centrarán en combatir la turismofobia. Ha asegurado que no se puede comprometer el futuro de este sector sobre todo cuando “empieza a dar señales de fatiga”.

El tema de la lengua tampoco faltó en su discurso, hablando incluso del “pancatalanismo” que se ha vivido en Baleares. Asimismo aprovechó para anunciar que si llega a gobernar garantizará la equiparación salarial y ayuda para viviendas para agentes de la Guardia civil y la Policía Nacional

Más de 700 personas acudieron al mitin / Cadena SER

Uno de los temas más jaleados fue el de la vivienda y el de combatir el fenómeno de los okupas. Casado quiere promover una ley para poder echarlos en 24 horas con penas de cárcel de entre uno a tres años.

También ha vuelto a hablar de política fiscal. Desde la bajada del IRPF, hasta la tarifa plana para los autónomos durante 24 meses, además de suprimir otros tributos como el de patrimonio o sucesiones.

COMPANY Y MARÍ BOSÓ DICEN QUE HAY QUE SALIR "¡A GANAR!"

El presidente del PP balear, Biel Company, también se ha referido a los datos del CIS. Dice que son noticias falsas generadas para minarles la moral y quitarles la ilusión y considera que los datos no se corresponden con la realidad del panorama político.

Company ha pedido directamente ayuda al presidente del PP nacional, Pablo Casado, para resolver los problemas de la insularidad y un Régimen Espacial para Baleares mejor financiado. También ha hecho referencia a la “cabezonería ibicenca”, tras el conflicto con el PP de Ibiza para que el candidato al Consell pueda ir también en la lista al Parlament.

Por su parte el presidente de los Populares ibicencos y candidato a la alcaldía de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha reiterado que Pablo Casado debe ir a la Moncloa y que el Partido Popular debe llegar al gobierno también en las instituciones locales para acabar, dice, con la soberbia de la izquierda.

José Vicente Marí Bosó durante su intervención / Cadena SER

En el acto han estado presentes todos los candidatos a las instituciones insulares, los históricos del partido, entre ellos el exministro Abel Matutes, la ex defensora del Pueblo, Mª Luisa Cava de Llano y el exdiputado Enrique Fajarnés.

Un mitin en el que la media de edad era bastante avanzada a pesar de las muchas alusiones a la renovación y la juventud del partido que se oyeron en los discursos de ayer tarde en el recinto ferial. Entre los asistentes, banderas de España y del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00