Sociedad
LA LÍNEA ROJA

La República da votos

No da mayorías, pero puede decidir más de un diputado.

"La línea roja" de Matías Vallés (09/04/19)

"La línea roja" de Matías Vallés (09/04/19)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554790085_835766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La inmensa mayoría de ustedes no ha participado en los referéndum sobre monarquía o república celebrados la semana pasada en Mallorca.

Eso no significa que estas consultas espontáneas y callejeras no sean importantes para la República, o incluso para la Monarquía.

El interés internacional que ha suscitado la iniciativa coloca de nuevo a Balears a la vanguardia del Estado, al igual que ya ocurriera con el primer diputado y la primera consellera ecologistas.

Y aunque las consultas fueron autorizadas en un ejercicio de libertad de expresión por la Junta Electoral con el argumento de que no suponían publicidad electoral, los resultados previsiblemente abrumadores a favor de la república tienen una traducción en las elecciones.

Por ejemplo, la República da votos. No da mayorías, pero puede decidir más de un diputado.

PP y sobre todo PSOE se guardarán mucho de terciar en el debate, pero Més y Podemos deberían leer con detenimiento estos sondeos a la hora de plantear sus programas.

En especial porque la inmensa mayoría de los votantes en los referéndum, son adultos de más de cuarenta o incluso sesenta años.

Con todo, la República no tiene un problema, porque no existe. El problema lo tiene la Monarquía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00