Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Primera sanción en Calvià a una 'partyboat'

Los organizadores tendrán que afrontar una multa que oscilará entre los 600 y los 1.500 euros.

Ajuntament de Calvià

Palma

Primera sanción en Calvià a una fiesta en un barco, a las conocidas como partyboats. Los organizadores tendrán que afrontar una multa que oscilará entre los 600 y los 1.500 euros.

Según la Policía Local, la empresa forzó la puerta de acceso a un pantalán para poder organizar la fiesta. Al detectar la puerta forzada, un grupo de agentes montó el sábado a mediodía un dispositivo para averiguar si la embarcación era utilizada por alguna empresa de partyboats.

Los policías cogieron in fraganti a los infractores, ya que sabían por una publicidad en Internet de la organización en un catamarán de una partyboat con excursión marítima. A la fiesta acudieron unos 180 turistas procedentes de un mismo local de ocio de Magaluf, la mayoría con una camiseta con la misma inscripción.

Desde el exterior los policías locales observaron que el catamarán tenía bebidas alcohólicas y un expendedor de cerveza de barril. La empresa explotadora de la partyboat tendrá prohibido volver a utilizar el embarcadero y además tendrá que pagar una multa de entre 600 y 1.500 euros.

Desde el consistorio, ya han anunciado que la puerta será reforzada y contará con un sistema de llave que podrá ser desactivado de manera remota y particular. Los agentes de la Policía Local de Calvià han levantado un acta de todo lo acontecido y recogido fotografías que demuestran los hechos, por lo que se prohibirá a la empresa utilizar de nuevo el muelle.

Por otra parte, al anunciarse en Internet esta partyboat, se ha abierto un expediente sancionador de la ordenanza de convivencia que puede suponer una sanción de hasta 1.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00