El Govern ha abonado 30 millones de euros en ayudas por las inundaciones del Llevant
Se han reparado 26,5 km de muros y se han retirado 2.200 toneladas de residuos

CAIB

PALMA
El Govern ya ha abonado 30 millones de euros en ayudas para particulares, empresas y ayuntamientos afectados por las inundaciones del 9 de octubre en la comarca del Llevant de Mallorca. Se ha actuado en 172 kilómetros de torrentes de la comarca, se han reparado 26,5 km de muros y se han retirado 2.200 toneladas más de residuos.
El Govern ya ha resuelto cerca de 1.000 expedientes de pago de ayudas a particulares y empresas a través de las diversas líneas habilitadas, así como el abono de las subvenciones concedidas a los ayuntamientos de los municipios afectados, por un importe global de 11 millones de euros.
También se ha tramitado el pago de 19 millones en actuaciones de reparación de daños en infraestructuras y zonas de competencia autonómica.
Con respecto a los beneficios fiscales, las medidas establecidas por el Govern y por el Gobierno central suponen que los contribuyentes que han recibido ayudas públicas para paliar los daños producidos por las inundaciones en el Llevant pueden aplicar deducciones.




