Sociedad
Escultura

Rehabilitación del Faro de la Isla Santa Clara

Las obras permitirán adecuar la torre a la intervención escultórica de Cristina Iglesias

Aprobación de los proyectos en la Junta de Gobierno Local / Cadena SER

San Sebastián

Eneko Goia ha presentado esta mañana los resultados y los proyectos aprobados en las Juntas municipales.

Entre los proyectos destaca el de la rehabilitación del Faro de la Isla Santa Clara. Tras un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Pasaia para la cesión del faro, se ha acordado la concesión por un plazo de 30 años con opción a 5 años prorrogables que viabilizará las obras que consistirán en adecuar el faro tanto por dentro como por fuera. Debido a la tardanza de las gestiones las obras, que tenían prevista la primera fase para antes de verano, serán retrasadas hasta otoño para no importunar en la temporada de verano.

Además, se ha aprobado iniciar el expediente para la contratación del servicio de reparación, mantenimiento y renovación de los bancos de la ciudad con un presupuesto máximo anual de 175.000 euros y, también el expediente de contratación del servicio de limpieza y reparación de la red de alcantarillado municipal por nueve años, que tendrá un precio total de 24,8 millones de euros.

Para los vecinos de Añorga, se ha aprobado el proyecto para bulevarizar la zona que une las rotondas de Lore Txiki y Rekalde. Entre otros proyectos urbanísticos se encuentra el de la reordenación del eje impar de Sancho el Sabio.

Por otra parte, el Gazteleku de la Parte Vieja se trasladará a un local que el Ayuntamiento alquilará a Elizaran Ikastetxea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00