Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El candidato al Senado del PP por Cantabria propone "derogar las leyes de ideología de género"

Javier Puente ha tenido que dar explicaciones después del mensaje que ha publicado en Twitter

Javier Puente, candidato del Partido Popular al Senado /

El candidato al Senado por Cantabria, Javier Puente, ha tenido que dar explicaciones después de publicar un mensaje en Twitte, en el que se comprometía, textualmente, a derogar las leyes de ideología de género, con las que “se intenta adoctrinar a nuestros hijos”.

Cuando la derecha habla de leyes de ideología de género habla de la Ley de Igualdad y de la Ley contra la Violencia de Género. El político del Partido Popular ha tenido que aclarar que él “sólo se ha referido a cuestiones relativas a la educación de los hijos”, aunque tampoco ha específica a qué aspecto legal se refería en concreto.

Puente ha señalado este martes a través de Twitter que defenderá "la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos" y propondrá "la derogación de leyes de ideología de género con las que pretenden adoctrinar a nuestros hijos".

En 2015, estando aún en la bancada del PP en el Congreso, Puente fue uno de los cinco parlamentarios que se negaron a votar a favor de la proposición de ley del PP de reforma parcial de la ley de aborto, motivo por el que el partido anunció que serían sancionados.

En esa votación, donde se tomó en consideración la propuesta del PP para obligar al consentimiento paterno a las jóvenes de 16 y 17 años que quieran interrumpir su embarazo, Puente prefirió no participar, algo que justificó afirmando que veía insuficiente la reforma parcial de la ley de aborto ya que mantiene los plazos para interrumpir voluntariamente el embarazo (14 primeras semanas de gestación).

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?