Economia y negocios | Actualidad

Vauste plantea un ERTE hasta final de año para su plantilla

Desde la compañía apuntan a la mala situación del mercado del automóvil como principal causa

Vauste Spain

Gijón

La dirección de la compañía Vauste ha planteado al comité de empresa de la fábrica de amortiguadores de Gijón, anteriormente propiedad de Tenneco, un expediente de regulación de empleo temporal, ERTE, de 90 días que se aplicaría a 130 trabajadores hasta final de año. Los trabajadores están llamados a votar el próximo jueves en asamblea si acceden a abrir un periodo de consultas o si, por el contrario, rechazan la aplicación del ERTE, que se ha planteado ante la fatal de carga de trabajo.

El expediente afectaría en principio a 130 trabajadores, al quedar únicamente excluidos unos seis empleados de las áreas comercial y de ingeniería de producto.

La planta de Vauste Spain, que el fondo de inversión alemán Quantum Capital Partners adquirió a Tenneco en marzo de 2016, se dedica principalmente a la fabricación de amortiguadores para el sector de la automoción y en octubre de 2018 puso en marcha una nueva planta de piezas por inyección de magnesio. Vauste lleva tiempo inmersa en un proceso de búsqueda de nuevos clientes, ya que el pasado marzo finalizaba al acuerdo de suministro con Tenneco.

Fuentes del comité de empresa han atribuido la decisión de la dirección a un "correctivo" por la actuación de CSI durante los últimos meses, que ha sido denunciada varias veces tanto por el resto de los sindicatos como por las organizaciones empresariales asturianas por dificultar la captación de nuevos clientes.

CSI cuenta con dos de los nueve representantes en un comité de empresa en el que USO y CCOO tienen otros dos puestos, cada uno de ellos, y UGT, los tres restantes.

Tanto el resto de sindicatos como la Federación Asturiana de Empresarios, la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias y la Cámara de Comercio de Gijón ya denunciaron hace meses las acciones unilaterales de CSI, por cuestiones particulares y en contra del criterio de la mayor parte de la plantilla, al considerar que ponían en riesgo la captación de clientes por la incertidumbre que generaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00