Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Getafe BSR desciende de categoría

Su derrota en Bilbao le condena tras once temporadas en División de Honor

El sueco del Getafe BSR Joakin Lindblom lanza a canasta ante la oposición del norteamericano de Bidaideak Bilbao BSR Joshua Peter Turek, en el encuentro disputado en el Polideportivo Txurdinaga. /

La derrota (88-71) del Casa Murcia Getafe BSR ante Bidaideak Bilbao BSR en el Polideportivo Txurdinaga de la capital vizcaína ha certificado el descenso de los madrileños tras diez temporadas en División de Honor del baloncesto en silla de ruedas.

Jugarse la vida en cancha del colíder (que lleva 15 victorias seguidas) era una gesta complicada y las diferencias de la temporada se notaron también sobre el parqué; en cualquier caso los getafenses estaban condenados desde antes. Los ajustados tropiezos en casa ante BSR Ace Gran Canaria (53-58) y Rincón Dental Amivel en Málaga (54-52) fueron demasiado lastre para un equipo que demostró una clara mejoría en la segunda vuelta que empezó, en cualquier caso, de la peor manera posible: con la trascendental derrota ante Fundación Vital Zuzenak, en la que los vitorianos se hacían también con el basket average.

El equipo llevaba once temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría del baloncesto adaptado español y tuvo un año dorado en la 2011/2012 (con el subcampeonato de liga y copa y campeón de la Euroliga 2) o con sus participaciones europeas (campeón de la Willi Brinkmann Cup 2015/2016 o subcampeón de la Challenge Cup 2010 / 2011).

En las dos últimas temporadas tuvo que salvar la categoría en la promoción descenso. Ahora se abre una nueva etapa en Primera División a partir de la 2019/20, aunque todavía queda un último encuentro en División de Honor, este sábado (Pabellón Juan de la Cierva, 19:00 horas) ante Iberconsa Amfiv

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?