Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe recupera los terrenos adjudicados a la Casa de Murcia tras 15 años abandonados

El edificio que iba a ser sede la Casa regional está sin terminar

La Casa Regional llegó a levantar el edificio que sería su sede, pero después de 13 años no lo ha podido terminar. / Google Maps

Fuenlabrada

El Ayuntamiento getafense adjudicó estos terrenos en 2000 a la Casa Regional de Murcia por 50 años. La intención era que construyera allí su sede social, sin embargo, las obras del edificio que comenzaron hace tres años, a día de hoy siguen sin terminar.

Ante esta situación la Junta de Gobierno Local ha acordado recuperar estos terrenos ante el incumplimiento de las condiciones que regulan el derecho de superficie adjudicado a la Casa Regional para la construcción del edificio que sería su sede en la parcela situada en la avenida Martín Gato.

La reversión de los terrenos se produce sin derecho a indemnización y con la consolidación anticipada de las obras ejecutadas para su incorporación al inventario municipal, según informa Europa Press. Tras varias reuniones de los responsables municipales con el presidente de la Casa de Murcia y ante la imposibilidad de que ésta se haga cargo de terminar las obras, los terrenos revierten al Consistorio para su “uso social”.

La intención del Gobierno local es crear en el edificio que hay actualmente levantado una residencia para mayores y un centro de día públicos con capacidad para 67 personas. La idea ya ha sido presentada ante la Comunidad de Madrid y aseguran que con la aportación municipal el coste total del proyecto podría abaratarse en más de 1,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00